lunes, 14 de mayo de 2012

Consejos De Los Guru Internet, Donde Invertir Segun Fortune

Autor: Luis Samanamud

Los guru Internet mas reconocidos del sector financiero, aconsejan las mejores opciones de inversión.

Con frecuencia me preguntan que negocio es el mas rentable, y lo que veo es que la rentabilidad esta en todos los sectores, en todos los sectores hay negocios ganando muy buen dinero y otras ganando poco, no hay sector mágico para los negocios, donde solo haya ganancias.

Toda inversion es un riesgo y usted necesita hacer algo mas que solo informarse

Con frecuencia escuchamos que en toda crisis hay una oportunidad, pero la mayoría de las personas se sienten desorientadas, es una incertidumbre económica que no se sabe para donde va.

No es muy fácil ver oportunidades entre todos los efectos de la crisis: Quiebras, bancarrotas, despidos masivos, remate de empresas, alianzas, etc., pero siempre hay alguien que tiene la ocasión de tomar una oportunidad.

¿Cómo ocurre que una oportunidad este a la vista de una persona?

Pienso que las personas curiosas y de acción tienen más oportunidades, algunos recomiendan ciertos perfiles que podemos cultivar. En todo caso, el acceso a la información y el conocimiento de nuestro potencial nos permite tener ideas propias para iniciar un emprendimiento.

La revista Fortune buscó el asesoramiento de algunos de los observadores más agudos del mercado. De este esfuerzo nace la "Investor's Guide 2010″ desde donde se extraen las siguientes recomendaciones:

1.- Susan Kempler.- La ejecutiva del gigante TIAA-CREF, organización que invierte cerca de 400 millones de dólares en activos de planes de retiro, asegura que uno de los mejores sectores para invertir serán los canales de TV internacionales.

En este sector ya tenemos a Discovery Networks, dueño de como Discovery Channel, The Learning Channel y Animal Planet. Todos con una programación "universal".

¿Qué podría hacer aquí un inversor modesto? Estoy pensando en un canal de videos.

2.- Barry Ritholtz.- Según el presidente ejecutivo de Fusion IQ, una firma de investigaciones cuantitativas, ellos generalmente utilizan dos criterios para comprar algo; el técnico y el fundamental.

Según ambas herramientas, el grupo observa aquellas empresas que cuenten con muy buenos ingresos, sin fijarse en los resultados que obtengan en Wall Street.

En este sentido, la empresa ha apostado por Gannett News (editora de diarios nacionales y locales de Estados Unidos), ya que en los últimos dos trimestres se ha notado una reestructuración, lo cual evidencia una subida en sus ventas.

Asimismo, los últimos acontecimientos les hacen prever que se producirá una especie de remezón en los medios tradicionales, de donde saldrá sólo un puñado de sobrevivientes fortalecidos. Entre ellos, New York Times y Gannett.

¿Qué hay para un inversor modesto? Si aumenta la demanda de información es obvio que la oportunidad, aun para pequeños editores de blogs crecerá.

3.- Ron Muhlenkamp.- A juicio de Muhlenkamp, las personas han cambiado su modo de comprar y ahorrar. Mucha gente ya no gastará su dinero en casas ni automóviles.

Wall Street, conciente de esta situación, y pondrá todos sus esfuerzos de marketing para obtener al menos una parte de este dinero a través de aseguradoras, bancos y corredoras.
¿Qué hay para mí aquí? Ante la crisis las personas están buscando oportunidades de inversión, y los recursos son redes sociales y motores de búsquedas.

4.- Jason Trennert .- Reconocido como uno de los principales estrategas y asesores de Wall Street, comenta a Fortune que una sus mayores apuestas es L-3 Communications, fabricante líder de una amplia gama de productos y servicios para aplicaciones en los sectores de aviación y defensa.

"Por desgracia, el mundo es un lugar peligroso, y L3 es barato en relación con sus compañeros" dice Trennert, quien estima que en cualquier momento pueden desatarse nuevos enfrentamientos militares con otros países.

Entre otras recomendaciones de los guru Internet tenemos inversión en empresas líderes del mercado, compañías muy fuertes, reconocidas en todo el mundo y con un gran historial de balances en la bolsa. Schlumberger, Coca-Cola y Colgate-Palmolive están en esa lista.

Para un pequeño inversor puede parecer imposible, pero piense que la sola inversión de su tiempo hablando de estas empresas puede significarle una pizca del pastel.

/ideas-de-negocios-articulos/consejos-de-los-guru-internet-donde-invertir-segun-fortune-5893091.html

Sobre el Autor

ANegocio.com Hacemos que tu negocio sea encontrado en Internet

Empece ha hacer negocio buscando productos, me agote, perdí mucho tiempo. Ahora solo uso herramientas de comunicación masiva para estar donde frecuentan los consumidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario