jueves, 3 de mayo de 2012

¿Casas De Hormigón: Moda Pasajera O El Futuro De La Construcción?

Autor: Jeremy Smith

Constructores en todo el mundo han estado utilizando recientemente una nueva alternativa de entramado de madera tradicional: edificio totalmente con hormigón. Aunque el propio material ha existido durante bastante tiempo, este uso pues es relativamente nuevo. ¿Muchos propietarios vacilan al respecto, pero tienen razón de dudar? ¿Este nuevo estilo de construcción va a desaparecer dentro de unos años, o está aquí para quedarse?

Descripción de la casa de hormigón

Los primeros diseños fueron creados usando opciones tradicionales, vertiendo concreto como típicamente se ha hecho o con opciones prefabricadas. Ahora, sin embargo, ha surgido una nueva tecnología: aislante de formas, que realmente están diseñadas para quedar en lugar y agregar valor de aislamiento y una forma de barrera. Ellos hacen fácil diseñar y construir un hogar rápidamente. Estos diseños también son indistinguibles de casas de madera enmarcadas, haciéndolos una opción atractiva para los propietarios de viviendas a nivel nacional.

¿Cuáles son las ventajas?

Las principales ventajas son inferiores costos de calefacción y refrigeración junto con una durabilidad mejorada. El hormigón en sí tiene mejores e innatas propiedades aislantes si las comparamos con las paredes de madera. Debido a este valor mayor, hay menos material adicional necesario para ofrecer un apoyo adecuado de calefacción y refrigeración. A su vez, esto significa que los sistemas resultan mas eficientes utilizando menos energía para mantener la misma temperatura. El diseño crea una mejor eficiencia energética, generando mas ahorro para la vivienda y un mejor beneficio para el medio ambiente.

La ventaja de durabilidad proviene simplemente por ser fabricado a partir de un material así de fuerte. Cuando está correctamente configurado, los muros ICF pueden resistir incluso huracanes. Además, no hay ninguna preocupación de podredumbre u otra degeneración como se da con otros materiales. Finalmente, el concreto es un recurso renovable mucho más que la madera. No requiere el mismo tiempo de crecimiento como un árbol y aún así puede ser reciclado.

¿Es práctico?

La construcción ICF es diferente al típico edificio, pero no es necesariamente más difícil. Los materiales están fácilmente disponibles y de hecho a menudo son más fáciles de obtener que otras opciones en áreas remotas. Para la mayoría de los proyectos, la respuesta es un simple "sí". La razón que muchos contratistas se resistan es simplemente porque necesitan dedicar tiempo a aprender a instalar esta nueva tecnología. Como cualquier tipo de edificio, si no se hace bien no funcionará correctamente.

Ejemplos actuales

Puede encontrar casas construidas mediante ICF en todo el mundo. Las casas en Merida, Yucatán y otros climas particularmente caluroso y húmedos están adoptando la tecnología con particular entusiasmo debido a las ventajas de aislamiento, la facilidad de construcción y la falta de problemas de moho. Casas en venta en Yucatán y en toda América Central y el sur de Estados Unidos están comenzando a ver esta tecnología. Parece probable que se vaya a difundir su uso como se sigue desarrollando y sus ventajas sean más pronunciadas.

/propiedad-inmobiliaria-articulos/casas-de-hormigon-moda-pasajera-o-el-futuro-de-la-construccion-5737691.html

Sobre el Autor

El autor escribe acerca de una variedad de temas distintos. Si deseas saber mas acerca de casas en Mérida favor visitar http://www.lasfincas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario