lunes, 14 de mayo de 2012

Para Lograr Una Idea De Negocios Rentables Necesitamos Capacitarnos

Autor: Luis Samanamud

Todos los días tenemos ideas pero ¿Cuántas de esas ideas son rentables? No solo se trata de tener ideas, hay que hacer todo un plan del proceso para lograr que sea rentable.

Tener ideas rentables no es gratuito o ¿si?

Dice: detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer, pero detrás de una mujer exitosa ¿hay muchos grandes hombres?

En esta nueva economía global, para lograr negocios rentables, todos los empresarios necesitan garantizar competitividad en el mercado. Para ello, es indispensable invertir en actualización, entrenamiento y perfeccionamiento constante.

Redes de mercadeo los mejores negocios rentables como una oportunidad de tener negocio propio

¿Cómo capacitar y capacitarse?

En la actualidad existen soluciones de e-learning que permiten la gestión completa de todas las etapas de un proyecto del aprendizaje a distancia, proveyendo tecnología y soporte adecuados para que las empresas construyan sus propios proyectos de capacitación interna.

Las etapas necesarias para el desarrollo de un proyecto exitoso de aprendizaje electrónico incluyen:

  • Análisis de Necesidades de Capacitación,
  • Definición del Contenido,
  • Elaboración el Contenido,
  • Validación y
  • Actualización Constante.

Los proyectos de capacitación basados en la Web de Internet han traído enormes ventajas para los capacitados: mayor rapidez para aprender, mayor tiempo dedicado al estudio, mayor flexibilidad en los horarios y menores costos.

Se ha calculado que el aprendizaje vía Internet puede resultar en ahorros hasta del 86%, comparado con el uso de métodos tradicionales. Por el momento la ventaja la tienen las Grandes Empresas las cuales pueden optimizar de la mejor manera sus presupuestos destinados a la capacitación.

Imagine usted un Banco de alcance nacional con más de 6,000 trabajadores. El lanzamiento de un nuevo servicio implicará por tanto una capacitación en donde el grueso del presupuesto será destinado a traslados, viajes y viáticos; sin contar con las horas hombre perdidas y lograr un buen control sobre la asistencia a los cursos.

Donde estan las ideas de negocios rentables, Los negocios son relaciones

Alternativa de un negocio rentable

Las soluciones de entrenamiento a distancia basadas en Internet, se perfilan como la mejor y más rentable alternativa. Por medio de las soluciones de aprendizaje electrónico, por e-mail, salas de conversación (Chat), es posible el uso de toda la interactividad que hace más fácil el aprendizaje.

Esto significa que los alumnos se comunican con los instructores y con los otros alumnos, aclaran dudas en el momento, rinden exámenes de evaluación, los cuales son evaluados por facilitadotes especializados.

En la capacitación por Internet todos aprenden; el maestro escuchando para conocer los puntos en los que tiene que ahondar y dar mas importancia y los alumnos practicando y viendo por si mismos los resultados para aportar luego iniciativas.

¿Tienes ideas de negocios, cual es el proceso por el que crees que será rentable? Pienso que hay que informarse y luego pasar a la acción para ver, acumular experiencia y lograr un proceso rentable. Algunos dicen acumular errores para lograr el éxito.

/ideas-de-negocios-articulos/para-lograr-una-idea-de-negocios-rentables-necesitamos-capacitarnos-5901477.html

Sobre el Autor

ANegocio.com Hacemos que tu negocio sea encontrado en Internet

Empece ha hacer negocio buscando productos, me agote, perdí mucho tiempo. Ahora solo uso herramientas de comunicación masiva para estar donde frecuentan los consumidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario