domingo, 6 de febrero de 2011

Presentación

El propósito de este blog es dar a conocer mis inquietudes en el mundo de las inversiones, haciéndolo desde las tres ramas principales de las mismas, esto es, inversiones inmobiliarias, mercados financieros y negocios.

Cada una de estas tres ramas, a mi modo de ver complementarias, tiene lógicamente unas peculiaridades que debemos estudiar con detenimiento y analizar si se ajustan a nuestro perfil inversor.

De igual forma se recogerán las reseñas y comentarios de libros y documentación que me han parecido de interés, así como propuestas de actividades para conseguir ingresos extraordinarios o adicionales a través de Internet.

Hace unos años decidí que no podía dejar pasar el tiempo sin al menos intentar hacer algo diferente, intentar salir de la rutina diaria de un trabajo monótono, y ver pasar los años sin ningún aliciente laboral.

Por todo ello comencé a tomar el control de mis finanzas y a invertir el dinero que excede mis gastos habituales, para de esta manera, en un futuro que espero no muy lejano, alcanzar la tan manida libertad financiera, y si esto implica hacerse millonario, pues que le vamos a hacer…

Intentaremos todos juntos dar respuesta a preguntas tan recurridas como ¿Cómo puedo ahorrar?, ¿Cómo emprender un negocio?, ¿Podré algún día alcanzar la libertad financiera?, ¿Qué conocimientos necesito y dónde conseguirlos?, ¿Cómo ser millonario?, ¿Cuál es la mejor forma de inversión?, ¿Cómo pagar menos impuestos?...

Estas líneas las redacto desde la humildad de ser una simple aprendiz, que entre sus metas tiene ampliar su formación con vuestros conocimientos y consejos a través de este blog, pero teniendo muy presente que cualquier persona puede hacer mucho por mejorar sus habilidades financieras a través de la formación para la gestión de su patrimonio.

Por último, consignar una de mis citas favoritas, que resume lo que he intentado plasmar en las líneas precedentes:
 
“Si para ser un gran inversor fueran necesarios el cálculo y el álgebra, yo tendría que volver a repartir periódicos.”

Warren Buffett

No hay comentarios:

Publicar un comentario