jueves, 3 de marzo de 2011

Ventajas de los negocios online


El mundo de los negocios ha evolucionado de forma notable con la llegada a nuestras vidas de la red de redes, de forma que ya es posible ganar dinero por Internet. Analicemos las ventajas que puede presentar un negocio online frente a un negocio "tradicional" o “físico”:

  • Notable disminución de la inversión, en concreto costes de constitución y funcionamiento: no necesitas locales, oficinas, etc. pudiendo trabajar desde tu domicilio, y ahorrándote por tanto todos los gastos de apertura de un local abierto al público, con todo lo que ello implica. En principio, se pueden hacer negocios online con un ordenador personal y una conexión a Internet.
  • Horario flexible: el límite lo pones tú. Puedes elegir tu horario de trabajo, compaginarlo con otra dedicación principal, cambiarlo si es necesario. Pero ¡cuidado!, a su vez este punto se puede convertir en una desventaja, ya que no debemos olvidar que, aunque online, estamos hablando de negocios y esto no es la panacea, requiere de altas dosis de tiempo y dedicación.
  • Puedes trabajar donde tú elijas: Puedes hacerlo en tu domicilio, mientras viajas, mientras esperas en un aeropuerto, o mientras te relajas en una soleada playa. Tú elijes, únicamente necesitas un ordenador y una conexión a Internet.
  • Posibilidad de crecimiento: Internet está en un continuo crecimiento, lo que hace que las posibilidades de un negocio online puedan ser ilimitadas. Por ejemplo, solo tenemos que comparar el porcentaje de personas que compraban en Internet hace diez años con los que lo hacen ahora.
  • Disminución de los tiempos de entrada en funcionamiento: al eliminar nuestra presencia física (locales, despachos…), eliminamos también todo lo que ello acarrea, es decir, dificultad de financiación, licencias, permisos, reformas, mobiliario, etc.
  • No necesitas tener un producto: Puedes vender, por ejemplo, espacio de tu blog con excelente tráfico para publicidad, o simplemente ganar dinero con programas de afiliados, vendiendo los productos o servicios de otros.
  • Gran presencia horaria: tu negocio trabajará por ti 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Ganarás dinero mientras duermes o mientras practicas tus aficiones favoritas.
  • Negocio global: Llegarás a millones de personas, ubicadas en cualquier parte del mundo. ¿Por qué vender en tu ciudad cuando puedes hacerlo en todas las ciudades del planeta?
  • Relativa facilidad para realizar cambios cuando se detectan fallos en el plan de negocios original.
  • La publicidad online es fácilmente configurable, pudiendo concentrar nuestros esfuerzos en una localización geográfica concreta, en un determinado idioma, o incluso adaptarnos a los gustos e intereses de nuestros potenciales clientes. Y lo mejor de todo, en muchos casos puede resultar gratuita.

Próximamente… las desventajas de los negocios online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario