lunes, 7 de marzo de 2011

Desventajas de los negocios online


Lo prometido es deuda. Al igual que existen un sinfín de ventajas de emprender en la red, con el fin de llegar a nuestro objetivo de alcanzar la libertad financiera, existen una serie de desventajas que debemos considerar:

  • Inseguridad en los compradores potenciales: todavía existe cierta desconfianza entre los usuarios para realizar sus compras o contratar servicios en Internet. Poco a poco el problema se está solucionando, incrementándose la seguridad de las transacciones y la privacidad.
  • Imposibilidad de ver físicamente o probar los productos con anterioridad a la compra.
  • Falsas expectativas: creer que en Internet todo es más fácil/rápido y abatirse cuando se comprueba que no es así, que siguen siendo negocios y que hay que trabajar duro para que sean viables.
  • Horario flexible: ya sé que lo cité en mi post precedente como ventaja, pero esta flexibilidad puede operar en nuestra contra si no sabemos poner un límite, llegando de forma inconsciente a auto-estresarnos. Además, debemos dedicar también nuestro tiempo a las personas que nos rodean, especialmente a nuestra familia. Para ello, márcate un horario de trabajo que puedas compaginar con tus otras obligaciones. ¡No te vuelvas un adicto al trabajo!
  • No inmediatez en los resultados: así como puedes montar un restaurante y tener clientes desde el primer día, en Internet los resultados pueden tardar en llegar, debes posicionarte en la red y aumentar el tráfico de tu Web. Hay que tener este concepto muy claro y no desesperar si al principio tardamos en tener los resultados que esperamos.
  • El boca a boca te puede hundir: un cliente descontento (y más si tiene razón) te puede hundir, tiene una plataforma ilimitada (Internet) para gritar a lo largo y ancho del mundo lo mala que es tu empresa.
  • Existe mucha competencia, y es difícil destacar, sobre todo en mercados muy saturados en los que han entrado empresas fuertes. Para ello, buscar pequeños nichos de mercado en los que no tengamos la competencia de esas manos poderosas, puede ser una buena opción para mitigar este inconveniente.
  • Necesidad de personal altamente cualificado: para ciertos emprendimientos online se hace necesario contar, por ejemplo, con desarrolladores web altamente cualificados o  con personal especializado en posicionamiento (SEO).

Sinceramente, para mí, las ventajas ganan por goleada a las desventajas, así que ánimo…

POST RELACIONADOS:


Ventajas de los negocios online

No hay comentarios:

Publicar un comentario