domingo, 6 de mayo de 2012

Estrategia De Inversion (Lineas De Velocidad)

Autor: sebasorias

Supongamos que en nuestro ejemplo el valor que estamos analizando se desplaza desde una cotización de 10 a 110. Si calculamos la banda del 33-38% de corrección obtenemos: 110 - 10 = 100. Si le quitamos al máximo, 110, el 33-38% de todo el movimiento, es decir, de 100, tenemos que la primera banda de rebote es 110 - 33 y 110 - 38, es decir, entre 72 y 77. Del mismo modo deberíamos calcular la del 50% y la del 66%. El mercado tenderá a corregir hasta la primera banda y probablemente rebote en estos niveles. Si no fuese así debemos esperar una continuación del movimiento hasta el nivel del 50%, y si aquí tampoco rebota, el precio caerá hasta el 62-66%. Llegados a este punto, la corrección máxima permitida, o el precio retoma la tendencia alcista o daremos por concluida la fase alcista, con lo que continuará la caída hasta el inicio, en nuestro gráfico, el punto A.

Algunos autores prefieren ser más ambiguos y tratar conjuntamente la zona del 33%-50% como área probable de rebote y la del 62-66% como última oportunidad para que se mantenga viva la tendencia anterior. El problema que surge con este enfoque es que la banda del 33%-50% en el caso de una tendencia de grandes dimensiones, por ejemplo 1000 puntos de subida, crearía una zona de rebote muy amplia. Personalmente recomendamos que cada uno trabaje con estas técnicas hasta que se sienta cómodo con ellas y que la propia constatación empírica le lleve a determinar cuál de las bandas es la que le da mejor resultados para retomar posiciones a favor de la tendencia principal.


Líneas de velocidad

Líneas de velocidad. Recomendaciones y reglas


Supongamos un mercado que se mueve en tendencia bajista desde una cotización de 110 hasta un mínimo en 10, es decir, una caída de 100 puntos, (A-B =100). Nos interesa saber cuáles son las zonas donde esperamos que se detengan las correcciones alcistas, y en el caso de que no se detengan ahí, nos gustaría saber hasta dónde se va a prolongar el movimiento alcista. El procedimiento a seguir es el siguiente: Una vez localizamos un mínimo significativo, punto B, debemos calcular la distancia entre el punto de origen de la tendencia, punto A, y dicho mínimo. En nuestro ejemplo son 100 puntos. A continuación vamos a dividir esos cien puntos en tres bandas. La primera será la del 33-38% de corrección y la segunda la del 62-66%. Si calculamos un 33 y un 38% sobre 100 vemos que al punto mínimo 10 debemos sumarle 33 y 38 puntos para obtener el nivel que buscamos, es decir, 43-44 en precio. A continuación trazaremos una línea que parta del punto de origen de la tendencia, punto A y que pase por niveles del 33-38% y por los del 62-66%. Ya tengo las dos líneas de velocidad que me permitirán analizar el comportamiento más probable del mercado.

Con esta lección damos por finalizado el curso básico. No crea el lector, sin embargo, que la colina del análisis técnico está conquistada con estas pocas nociones. El dominio del Candlestick y las Ondas de Elliott, el conocimiento en profundidad del análisis cuantitativo, es decir, qué son y cómo se utilizan indicadores técnicos de uso común como el RSI, Momento, MACD, Estocástico, Medias móviles, etc.

Recomendaciones

Si quieres profundizar y mejorar en tus habilidades analizando las figuras de los gráficos, necesitas de un medio de aprendizaje más activo que la lectura de este curso por correo electrónico. Necesitas "entrenar tu ojo" en el análisis chartista.

Enfréntate con gráficos reales de acciones cotizadas, intenta identificar tendencias, soportes, resistencias, posibles figuras... y piensa si te interesaría invertir en base a tus percepciones. Aplica el método de "ensayo y error": Como decía Eugenio D'Ors, los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa: simula que compras acciones (sin hacerlo de verdad) y observa lo que ocurre al pasar el tiempo (cuánto habrías ganado o perdido).

"Reglas de Oro" que nunca debes perder de vista

- No esperes hacerte millonario con la bolsa: la bolsa es un sistema de inversión como cualquier otro (poner tu dinero en un banco, comprar una casa). Con él ganas normalmente mas dinero que con otros sistemas pero corres mas riesgos, y no es normal ganar un 50% en unos días (no esperes grandísimas ganancias).

- No metas en bolsa dinero que seguramente vayas a necesitar a corto o medio plazo: normalmente la bolsa, al cabo de los años, te permite ganar más dinero que cualquier otra alternativa de inversión. Pero en el "corto plazo" puedes perder mucho dinero.

- Diversifica, es decir, no compres acciones de una única empresa sino de varias: así compensarás las posibles pérdidas en unas con ganancias en otras.

- No te fíes ciegamente de nadie, investiga cualquier recomendación por tu cuenta y pregunta en varias fuentes antes de tomar una decisión de comprar o vender.

Ahora recibe GRATIS el curso de estrategias y técnicas con CFDs y Forex, que te enseñara la forma de operar en el mercado para conseguir mayores rentabilidades y podrás empezar a ganar dinero.Regístrate y te lo envío GRATIS por email

http://www.ganarenbolsa.net/

/inversiones-articulos/estrategia-de-inversion-lineas-de-velocidad-5793546.html

Sobre el Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario