domingo, 6 de mayo de 2012

Inversion En Bolsa(Herramientas De Analisis Tecnico)

Autor: sebasorias

El objetivo de la formación se calcula midiendo la altura del rectángulo, es decir, la distancia entre las dos líneas, el soporte y la resistencia. Esta distancia se proyecta desde el punto donde el precio perfora la formación y nos da un objetivo mínimo de hasta dónde continuará la tendencia.

Herramientas chartistas de análisis.

a) Líneas de Abanico

Esta herramienta nos indica cuándo se produce un cambio de tendencia en el mercado. Nos sirve para diferenciar entre una simple corrección y una inversión de tendencia.

b) La serie de Fibonacci


Esta serie fue descubierta por un matemático italiano del siglo XIII, llamado Fibonacci. Cada número de la serie es el resultado de la suma de los dos anteriores. Veamos que aspecto tiene:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144,


· Esta serie posee propiedades muy interesantes entre las cuales vamos a destacar la relación existente entre los números que la componen:


si dividimos los números que son consecutivos de la serie, es decir, 1/1, ½, 2/3, 3/5, 5/8, 8/13, etc. veremos que el resultado obtenido tiende al número 0.618.


· si dividimos los números no consecutivos de la serie, es decir, ½, 1/3, 2/5, 3/8, 5/13, 8/21, etc. veremos que el resultado obtenido tiende al número 0.382.


Si calculamos ahora la razón de cualquier número de la serie al siguiente número más bajo, es decir, 21/13, 13/8, 8/5 ... el resultado tiende a 1.618, que es el inverso de 0.618.


si calculamos ahora la razón de cualquier número de la serie al siguiente número más bajo no consecutivo, es decir, 21/8, 13/5, 8/3 ... el resultado tiende a 2.618, que es el inverso de 0.382.


Los ratios más relevantes serán el 0.382, 0.618 y el 0.5.

ratios que ya eran conocidos y utilizados con anterioridad a Fibonacci por los antiguos griegos y egipcios. Conceptos derivados de estos ratios como la proporción áurea fueron aplicadas en construcciones como la pirámide de Gizeh o el Partenón. Nosotros vamos a mostrar como estos ratios van a tener aplicación directa como herramientas de análisis a la hora de determinar porcentajes de corrección contra la tendencia principal. ¿Dónde está el punto de unión de lo expuesto en esta primera parte y el mercado de valores? La explicación que podemos ofrecer a priori resulta un poco esotérica pero confiamos en que los lectores, con el tiempo, y el uso de esta técnica, constaten de modo empírico su utilidad. Mientras tanto, la idea que subyace tras esta serie es que la espiral logarítmica que puede construirse en base a ella, describe parte de la figura de crecimiento que se puede apreciar en todo el Universo. Ejemplos de manifestación de esta espiral se ven en las conchas, el caparazón del caracol, la forma de la galaxia, el oído humano. Por tanto, se cree que el mercado de valores, además de representar un ejemplo del comportamiento de la masa humana, es una manifestación del fenómeno de crecimiento natural que caracteriza todo progreso humano.


· Algunos autores modernos han constatado por otro lado que es muy habitual que los movimientos del mercado se descompongan en tercios, es decir, que después de una subida de 100 puntos el mercado tienda a corregir una tercera parte, 33 puntos, o bien dos terceras partes, 66 puntos, antes de rebotar de nuevo. Mi propuesta es unir estos dos ratios a los obtenidos en la serie de Fibonacci y crear bandas probables de rebote.

· Llamaremos a la banda del 33-38% el "retroceso mínimo" y al 61-66% el "retroceso máximo". Vamos a mostrar gráficamente la utilidad de estos porcentajes.

Herramientas chartistas de análisis

Ahora recibe GRATIS el curso de estrategias y técnicas con CFDs y Forex, que te enseñara la forma de operar en el mercado para conseguir mayores rentabilidades y podrás empezar a ganar dinero.Regístrate y te lo envío GRATIS por email.

http://www.ganarenbolsa.net/

/inversiones-articulos/inversion-en-bolsaherramientas-de-analisis-tecnico-5793553.html

Sobre el Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario