jueves, 3 de mayo de 2012

Invirtiendo por diferencias




Qué son los CFDs
Los CFDs son instrumentos derivados al contado, por lo que no tiene vencimiento. Su activo subyacente (sean acciones, índices…) cotiza en un mercado organizado y regulado, y el CFDs lo toma como referencia para el cálculo de su precio.
Por lo tanto,en el Contrato por diferencia(CFDs) se intercambia la diferencia en el valor del activo subyacente entre el momento de la apertura y cierre del contrato. Esto implica la posibilidad de beneficiarse de las fluctuaciones de los activos(acciones,índices,divisas,materiasprimas)s in ser realmente el titular de los mismos; y evitarse los problemas y gastos como costes de ejecución,administración,determinados impuestos,custodia o liquidación de operaciones.
Fue creado hace años por los fondos de inversión libres para tener acceso a la negociación de operaciones con mucho apalancamiento. Se trata de un producto que se ha ofrecido tardíamente al pequeño inversor, y que en España solo se ha comenzado a comercializar desde el año 2007. Sin embargo en el Reino Unido, donde los CFDs para clientes particulares ya llevan funcionando desde hace varios años, están muy difundidos.
Los precios de negociación de los CFDs, al ir derivados de los precios reales del mercado,suponen acceder a la misma liquidez que poseen los activos subyacentes,por lo que resulta muy sencillo conocer la facilidad para deshacer las posiciones abiertas.
Por último,destacar que los CFDs son un producto con apalancamiento,con lo que permite tener una exposición completa a los movimientos de los activos sin desembolsar la totalidad de su coste,si bien supone un mayor riesgo que la inversión directa en el activo subyacente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario