jueves, 3 de mayo de 2012

Popularidad de los contratos por diferencias

En los últimos años son cada vez más populares los instrumentos de negociación financiera en forma de Contratos por Diferencia (CFDs - Contracts for Difference). ¿Cuáles son las principales razones de su popularidad?
Qué son los CFDs
Un contrato por diferencia (CFD) - es un acuerdo entre las dos partes para intercambiar la diferencia en el valor del contrato entre el precio de la apertura y el cierre del contrato cuando se haya completado.
Las ventajas que ofrecen estos productos y le han otorgado tanta popularidad son:
  • Ventas cortas. Los contratos por diferencia permiten realizar ventas cortas que permiten beneficairse de las bajadas muy fácilmente, así como la colocación de posiciones largas, que antes estaban sólo disponibles para los inversores profesionales. Pero con la ayuda de las ventas cortas de CFD son cada vez más eficientes en términos de valor, pero en términos de rendimiento más fáciles de tomar prestado las acciones.
  • Margen necesario bajos. Usted puede realizar operaciones sin tener que depositar el importe total del contrato y financiar una garantía, que es de 5 a 10 por ciento del tamaño de la transacción. Esto le permitirá invertir en el portafolio de acciones, que no vincula a la totalidad de sus fondos.
  • Precios de mercado. Usted recibe el spread competitivodel mercado sin ningún tipo de expansión que le permitirá comerciar al mismo precio, como los profesionales bursátiles.
  • Ejecución rápida de transacciones. Sus transacciones se ejecutarán inmediatamente sin demoras.
  • Mercados. Actualmene, usted puede negociar con acciones pertenecientes a gran cantidad de mercados, tipos de interés, materias primas, divisas, etc.
  • Tamaño de las transacciones. El volumen mínimo de las transacciones es 0.1 lote = 10 acciones. En este caso el margen (garantía) será igual a un aproximado de $10 hasta $150 dólares USA (según el precio de la acción). El margen necesario de comercio en los principales índices de fondos de USA para un contrato mínimo será de aproximadamente $35 - $70 dólares USA ( según los precios válidos en febrero del 2003 ).
  • Estrategias de cobertura. Si usted es accionista, y no tiene intención de vender sus acciones, incluso si cayesen los precios, usted puede abrir una posición corta en CFDs sobre cualquier acción (o cualquier cartera). Como resultado de sus pérdidas en el activo de base serán compensadas por los beneficios de CFD correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario