domingo, 6 de mayo de 2012

Qué Son Los Cfds O Contratos Por Diferencias

Autor: Trading de CFDs

Los CFDs son productos novedosos, aunque no son nuevos. Comenzaron a utilizarse en Europa sobre el 2007 y se han popularizado por todo el mundo a un ritmo bastante rápido. Pero, ¿qué son los CFDs?

Definición de CFD

Un CFD es un contrato, tal y como indica su nombre, en el que dos partes se intercambian la diferencia del precio de un activo en un mercado subyacente entre la apertura y el cierre del contrato.

Al depender del precio del mercado subyacente, el CFD se caracteriza como un producto derivado, pero con particularidades que los diferencian de los futuros o los warrants.

Particularidades de los Contratos por Diferencias

Veamos qué caracteriza a los CFDs:

  • Apalancamiento
  • Miles de activos al alcance mediante el CFD
  • Operativas en mercados alcistas y bajistas
  • Transparencia
  • Pagos de dividendos
  • Posibilidad de limitar pérdidas potenciales con stops

Practicar con la plataforma de trading

Muchos inversores eligen las cuentas demo para practicar con estos productos, en vez de adentrarse directamente al mercado real. Esta es una buena forma de iniciarse en el trading con CFDs, ya que son productos complejos, que requieren de una cierta formación y experiencia. Con las cuentas demo el trader se familiariza con la plataforma de trading online que el proveedor ofrece.

Muchos proveedores también ofrecen cursos de trading con los que ir adquiriendo el conocimiento y la formación necesaria para utilizar estos derivados financieros.

Infórmese sobre las operativas en los mercados con CFDs.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.

/inversiones-articulos/que-son-los-cfds-o-contratos-por-diferencias-5747323.html

Sobre el Autor

Infórmese sobre los CFDs antes de realizar su inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario