domingo, 6 de mayo de 2012

Consejos De Warren Buffet Para Hacerse Rico

Autor: Martha Caballero

Uno de los hombres más ricos y exitosos del mundo es Warren Buffett. En este artículo, compartiremos cuatro lecciones de Educación Financiera recomendadas por él.

Leccion 1 – Gasta tu dinero inteligentemente y no lo derroches

El Sr. Buffett no tiene el hábito de derrochar su dinero en "juguetes" tales como coches modernos o casas lujosas. Actualmente, vive en el mismo apartamento de 5 dormitorios que compró en 1957. Con los billones de dólares que tiene, definitivamente podría comprarse la casa que él quisiera pero en lugar de hacerlo, él decide invertir el dinero.

No es que sea tacaño, pero él tiene el hábito de pensar cuánto pierde si no gasta su dinero de forma inteligente. El sabe que por cada dólar gastado inútilmente, estará perdiendo el dinero una inversión que actualmente le rinde aproximadamente 20% anual.

Lección 2 – Invierte en tu Educación Financiera, nadie cuidará de tu dinero tan bien como tú.

A través de sus años invirtiendo, Warren Buffett no permite que nadie maneje su dinero. El personalmente revisa sus acciones y toma la decision de cuales comprar o no. Según su opinión, si permites que otras personas (consejeros financieros, gerentes de bancos, Agentes de bolsa, etc.) manejen tu dinero, debes revisar con mucho cuidado que ellos vean por tus beneficios y no por los suyos. La mayoría de ellos tienen comisiones por cada inversión que tú haces y algunas veces, tienen tantos clientes que es difícil ponerles atención individual a cada uno de ellos.

Dicho de forma simple: A ellos no les interesa tu dinero tanto como a ti.

Lección 3 – Supera tu miedo a arriesgarte a invertir. Invertir es la única manera de superar la inflación.

Mucha gente tiene miedos que lo alejan de invertir. Piensan que invertir es riesgoso. Su mente está llena de temor a perder su dinero, de ahí que siempre estén a un lado, mirando cómo otros ganan dinero invirtiendo.

Por supuesto que primero tienes que tener Educación Financiera para saber lo que haces. La mayoría de personas dejan que otros tomen la decisiones financieras por ellos y terminan perdiendo su dinero. Es tentador ganar dinero en poco tiempo, pero debes hacer el esfuerzo de aprender antes de comprar.

La verdad es que es mucho más riesgoso poner tu dinero en el banco. Si piensas en la ínfima tasa de interés que te dan por cada dólar que ahorras, te darás cuenta que estás perdiendo dinero debido a la tasa de inflación.

Lección 4 – Piensa a Largo Plazo

Mucha gente sobreestima lo que pueden lograr en un año y subestima lo que pueden lograr en 10. Deja de buscar formas de hacerse rico fácilmente y empieza a invertir ahora. Cuando inviertas, siempre ten en cuenta que es mejor invertir a largo plazo en lugar de ir saltando de inversión en inversión.

Warren Buffett personalmente mantiene sus acciones por siempre si cree que son buenas ya que según él, comprar y vender acciones frecuentemente cuestan gastos de administración, comisiones a los Agentes de bolsa, etc. con lo cual al final algunas veces hasta pierdes dinero.

/inversiones-articulos/consejos-de-warren-buffet-para-hacerse-rico-5837137.html

Sobre el Autor

Martha Caballero es una Networker Emprendedora apasionada por esta profesión, a la cual considera la profesión del Siglo XXI y la mejor opción para alcanzar la Independencia Financiera.

Su meta es compartir información y conocimientos para ayudar a otras personas a lograr su Desarrollo Personal y alcanzar la Libertad Financiera.

Martha comparte información y conocimientos en su Blog:

http://marthacaballero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario